Patrocinadores

Colaboradores

Alojamientos Recomendados

Síguenos en:

 

CARRERAS POR MONTAÑA

 

Las carreras por montaña son una modalidad deportiva que puede desarrollarse en Alta, Media y baja Montaña. Los deportistas que participan en estas competiciones no sólo tienen que ser rápidos, sino demostrar una enorme capacidad de resistencia. La distancia mínima para que un circuito sea considerado competición oficial es de 21 kilómetros, con un desnivel mínimo acumulado en subida de 1.000 metros. El recorrido de las competiciones será siempre por pistas y caminos no asfaltados, senderos, barrancos, etc. y el recorrido de la carrera no superará el 50% de pista transitable para vehículos.

 

 

Cada competición tiene sus características, por lo que aún teniendo la misma distancia e incluso el mismo desnivel, los tiempos nunca serán comparables.

 

Dependiendo del terreno en que se realice la competición, pueden hacerse ascensos y descensos con cuerdas, aunque la zona trepada no puede superar el grado II de dificultad o los 40º de pendiente.

 

Esta modalidad deportiva ha experimentado en los últimos años un espectacular crecimiento desde todos los puntos de vista: ha aumentado el número de carreras, la participación en las mismas, han aparecido los primeros equipos organizados y también han llegado los patrocinadores.

 

Este es un deporte individual y de resistencia. Se caracteriza por ser un deporte bastante exigente en el que a veces se disfruta más de los paisajes que nos ofrece que de la carrera en sí.

 

El calendario competitivo oficial de Carreras por Montaña es sólo de ámbito nacional. La Copa de España de Carreras por Montaña consiste en un circuito de cuatro pruebas puntuables para los federados. Existe la posibilidad de que participen deportistas extranjeros siempre que posean la licencia federativa de su país y acrediten la posesión de un seguro de responsabilidad civil y uno de accidentes con cobertura en el territorio español.

 

Las carreras cuentan con categoría femenina, masculina y por selecciones autonómicas. La edad mínima para poder participar es de 18 años cumplidos en el momento de la celebración de la primera competición.

 

La otra gran prueba de Carreras por Montaña es el Campeonato de España. Esta competición se compone de una única prueba de la que se proclama un vencedor.

 

Las competiciones de Carreras por Montaña tienen como objetivo:

 

Reunir en competición a los mejores corredores de montaña y a los equipos de los Clubs de Montaña.

 

Mejorar el nivel deportivo de los corredores de montaña y ayudar a la evolución de esta especialidad deportiva en nuestra comunidad.

 

Dentro de las distintas modalidades en las Carreras por Montaña podemos encontrar:

 

-          Kilómetro Vertical, competición consistente en ascender 1.000 m. de desnivel positivo en la menor distancia posible (4 – 6 kms aprox). Se trata de competiciones en las que la totalidad de la prueba se realiza en ascensión y además con unos porcentajes elevados.

 

-          Media Maratón, competición de 21 km aproximadamente. Se trata de competiciones en las que puede haber distintas subidas y bajadas con porcentajes variados.

 

-          Maratón, competición de 42 km aproximadamente. Se trata de competiciones en las que puede haber distintas subidas y bajadas con porcentajes variados.

 

-          UltraTrail. Existe una gran variedad de distancias y desniveles. Desde carreras de 50-65 kms hasta carreras de casi 200 kms. Como decimos, una gran variedad y por lugares muy variados. Este tipo de pruebas son auténticos retos, casi pudiéndolos catalogar como carreras de supervivencia, ya que además de unas grandes cualidades físicas, mentalmente tienes que estar muy preparados para afrontar tantas horas de esfuerzo continuo. Además de los entrenamientos mencionados con anterioridad, el runner se tiene que acostumbrar a la correcta alimentación e hidratación en carrera, aspecto fundamental en estas distancias.

 

 

 

-         Hay más carreras con distintas distancias entre 15 km y 42 km.

 

17/03/2015

Equipaciones del Club!

Ya nos han llegado las nuevas equipaciones del club!!! Aquí os las presentamos. Esperamos que os gusten!

 

Carrera organizada por el Club Running Sport Trail.   Mail.- carrerachandrexa@yahoo.es   Telefono de contacto: 619167764